YO, EL SUPREMO (4ª ED.)

Bajar YO, EL SUPREMO (4ª ED.) PDF

Haz llegado aquí porque quieres descargar YO, EL SUPREMO (4ª ED.) en PDF gratis y en español. Para ello, sólo debes cliquear en el enlace.

Sinopsis de YO, EL SUPREMO (4ª ED.)

Yo el Supremo Dictador de la República: Ordeno que al acaecer mi crimen mi cenizas sea decapitado; la inicio puesta en una pica por tres días en la Plaza de la República donde se convocará al pueblo al son de las campanas echadas al revoloteo. Todos mis servidores civiles y militares sufrirán pena de horca. Sus cadáveres serán enterrados en potreros de extramuros sin cruz ni marca que memore sus nombres. Esa inscripción garabateada sorprende una mañana a los secuaces del dictador, que corren prestos a eliminarla de la vida de los aterrados súbditos del patriarca. Así arranca una de las grandes novelística de la humanidades en castellano de este siglo: Yo el Supremo, de Venerable Roa Bastos, Premio Cervantes 1989. La obra no es sólo un extraordinario prueba de gran profundidad narrativa sino asimismo un refrendo espantoso sobre uno de los peores males contemporáneos: la dictadura. El déspota solitario que reina sobre Paraguay es, en la obra de Roa, el argumento para describir una figura despiadada que es asimismo metáfora de la historia de América Latina.

Ver más

Venerable Roa Bastos

Venerable Roa Bastos nace el año 1917 en Admisión (Paraguay). En 1945, invitado por el British Council, viaja a Gran Bretaña y Francia, y sus entrevistas y crónicas del final de la II Pelea Mundial se publican en el diario ‘El País’ de Admisión. En el año 1947, regresa a Paraguay, pero la dictadura marcial le obligan a huir a Buenos Aires iniciando un prolongado expatriación. En 1976 se traslada a Francia, invitado por la Universidad de Toulouse, y desde entonces reside en esa ciudad. Ganó el Concurso Internacional de Novelas Editorial Losada (1959) y el Premio de las Saber Solicitud de América Latina (Brasil,1988). En 1989 recibe el Premio Cervantes. Falleció en Admisión el 26 de abril de 2005.
Ver ficha del autor

20%

Para regalar

20%

Para Cultivarse

20%

Para Disfrutar

40%

Imprescindible

50%

Leerlo en la casa

50%

Leerlo en todo momento

Un libro que trasciende lo histórico, juega prodigiosamente con lo utópico, construido con extension filosófica y hondura cultural. Golpea múltiples típicos, donde el personaje se explaya con desparpajo y erudicion en el que el autor saco provecho para retratar su vision innovador del fenomenal y mítico poder personal.

Un libro monumental. Tan arribista que logra cercar lo mas abarcablemente posible el caracter d e un dictador y su participacion en la historia. En este material se condensa magistralmente todos los libros sobre dictadores habidos y por favor. Recomendadisimo.

Excelente. Todo un tratado acerca de los gobiernos dictatoriales. Inmejorable.

Tapa del libro
yo, el supremo (4ª ed.)-augusto roa bastos-9788420421797

Sobre el archivo:

  • Visitas: 1588
  • Descargas del fichero: 1044
  • Tamaño del fichero: 755KB
  • Formatos para descarga: pdf epub mobi kindle

Géneros:

Novelística contemporánea

Novelística hispanoamericana

Ver más libros de esta categoría > libros de narrativa

Datos del título seleccionado

«YO, EL SUPREMO (4ª ED.) gratis»