UNA PRESENCIA IDEAL

Bajar UNA PRESENCIA IDEAL PDF

Haz llegado aquí porque quieres descargar UNA PRESENCIA IDEAL en PDF gratis y en español. Para ello, sólo debes cliquear en el enlace.

Sinopsis de UNA PRESENCIA IDEAL

Son médico, residente, enfermera, cuidadora, camillero, pero asimismo esthéticienne, música, lectora… En el hospital, uno tras otro, toman la palabra para contar sus encuentros con los pacientes y las familias que les han dejado huella, los lazos sutiles que han anudado con ellos, los dilemas a los que han oportuno enfrentarse. Con pequeñas pinceladas describen su vida cotidiana al cuidado de los cuerpos, sin olvidar las almas, de aquellos que les son confiados en el seno de esta pelotón diferente de las demás. Ya que se prostitución de cuidados paliativos: los enfermos, aquí, no se curan, y quienes cuidan de ellos deben esforzarse en encontrar no la distancia ideal, sino la presencia ideal a su costado. Ellos tienen esta afición singular: aliviar a quienes parten, consolar a quienes se quedan. Tratando con la asesinato de muy cerca, Eduardo Berti alcanza, con una sobriedad ejemplar, a proponer qué es la vida. Y ofrece, con este potente homenaje a los cuidadores, un magnífico retrato de la condición humana. Nacido en Buenos Aires en 1964, Eduardo Berti vive en Burdeos. «Una presencia ideal» es el fruto de una residencia literaria en el seno de una pelotón de cuidados paliativos de un hospital de Rouen.
Ver más

EDUARDO BERTI

Eduardo Berti nació en Buenos Aires en 1964. Escritor, periodista y traductor, lleva publicados hasta la momento cuatro libros de ficción: las novelas Agua y La mujer de Wakefield y los libros de cuentos Los pájaros y La vida ficticio. Varios de sus cuentos han aparecido en diferentes antologías y en revistas de Argentina, España, México y Francia. Sus obras fueron traducidas al francés, inglés, japonés y portugués. Su novelística La mujer de Wakefield fue considerada por el Times Literary Supplement de Inglaterra como uno de los mejores libros del año 2000 y se contó, en 2001, entre las obras nominadas al prestigioso Prix Fémina que se otorga en Francia a la mejor novelística extranjera. Eduardo Berti, quien actualmente reside en París, ha sido colaborador de diversos medios escritos, ya sea argentinos (El Porteño, Página/12, Clarín o La Nación) como del resto de mundo (El País, Magazine Littéraire, Lettre International), y asimismo se ha desempeñado como libretista y realizador de documentales, entre los cuales junto a destacar un ciclo dedicado a la historia del tango.
Ver ficha del autor

Tapa del libro

Sobre el archivo:

  • Visitas: 1393
  • Descargas del fichero: 718
  • Tamaño del fichero: 729KB
  • Formatos para descarga: pdf epub mobi kindle

Géneros:

Novelística contemporánea

Novelística hispanoamericana

Ver más libros de esta categoría > libros de narrativa

Datos del título seleccionado
Páginas del libro:
160
Editorial:
ALIANZA EDITORIAL
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788413620848
Fecha de publicación:
2020
Editado en:
ES
Traductor:
PABLO MARTÍN SÁNCHEZ

UNA PRESENCIA IDEAL

EDUARDO BERTI
«UNA PRESENCIA IDEAL gratis»