TRES PROPUESTAS PARA EL PROXIMO MILENIO; MI BUENOS AIRES QUERIDA

Bajar TRES PROPUESTAS PARA EL PROXIMO MILENIO; MI BUENOS AIRES QUERIDA PDF

Haz llegado aquí porque quieres descargar TRES PROPUESTAS PARA EL PROXIMO MILENIO; MI BUENOS AIRES QUERIDA en PDF gratis y en español. Para ello, sólo debes cliquear en el enlace.

Sinopsis de TRES PROPUESTAS PARA EL PROXIMO MILENIO; MI BUENOS AIRES QUERIDA

En la historia contemporánea de Argentina existen momentos de enorme dificultad social. No obstante, se ha olvidado la visión del hombre que camina, respira y vive en un país cuya cotidianidad se ha criptográfico -nos dicen los autores de los dos ensayos que integran el presente tomo- en la construcción de un discurso político, social y crematístico que lesiona los intereses y aspiraciones del cuidadano popular.
Ver más

RICARDO PIGLIA

Ricardo Piglia (Adrogué, Buenos Aires, 1940), profesor emérito de la Universidad de Princeton, es unánimemente considerado un clásico de la humanidades coetáneo en jerga española. Ha publicado en Logotipo sus cinco novelas, Respiración industrial, La ciudad privado, Plata quemada (Premio Planeta-Argentina), Blanco noctívago (Premio de la Crítica, Premio Rómulo Gallegos y Premio de Novelística José María Arguedas, entre otros) y El camino de Ida, los cuentos de Nombre fariseo, La invasión y Prisión perpetua, y los textos de Crítica y ficción, Formas breves (primer Premio Bartolomé March a la Crítica) y El zaguero leedor, que pueden ser leídos como los primeros ensayos y tentativas de una diario futura. Piglia ha sido laureado además con el Gran Premio de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores, el Premio José Donoso, el Iberoamericano de Novelística Manuel Rojas y el Premio Konex de Brillante. La acogida crítica de este autor en España ha sido efectivamente singular: «Espectacular desembarco» (Ignacio Echevarría, El País); «Una de las cabezas más lúcidas del coetáneo panorama latino hispanoamericano, no sólo argentino» (Joaquín Situación, El Cultural); «Hay pocos escritores necesarios que estén demostrando, hoy día, la dinamismo de sus propuestas intelectuales» (Jordi Carrión, Avui); «Ricardo Piglia, el clásico contumaz» (J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia); «Algún día sabremos qué leíamos antiguamente, cuando no leíamos aún a Ricardo Piglia» (Ricardo Baixeras, El Boletín); «Un clásico» (Xulio Ricardo Trigo). Su última obra es Selección personal.
Ver ficha del autor

Tapa del libro
tres propuestas para el proximo milenio; mi buenos aires querida-ricardo piglia-leon rozitchner-9789505574988

Sobre el archivo:

  • Visitas: 1532
  • Descargas del fichero: 714
  • Tamaño del fichero: 774KB
  • Formatos para descarga: pdf epub mobi kindle

Géneros:

Novelística contemporánea

Novelística hispanoamericana

Ver más libros de esta categoría > libros de narrativa

Datos del título seleccionado

«TRES PROPUESTAS PARA EL PROXIMO MILENIO; MI BUENOS AIRES QUERIDA gratis»