QUINTETO DE MOGADOR

Bajar QUINTETO DE MOGADOR PDF

Haz llegado aquí porque quieres descargar QUINTETO DE MOGADOR en PDF gratis y en español. Para ello, sólo debes cliquear en el enlace.

Sinopsis de QUINTETO DE MOGADOR

Sobre el hecho de que cortejar es como percibir un libro amatorio que en nuestras manos constantemente se transforma. Sobre la absoluta imposibilidad de describir con certeza el fuego desde el fuego. Essaouira o Mogador, ciudad flota, amuraíllada y laberíntica, ciudad de deslumbrante belleza, deseable, deseante y nunca de verdad poseída, metáfora de la búsqueda amoírosa y a la vez de la mujer amada. ¿Pero de verdad existe Mogador o, como aseguran algunos, es el nombre de una mujer descrita como un puerto? ¿Por que dicen que ella siempre seduce pero nunca se la posee completamente? El deseo se dibuja en Mogador con cinco colores o cinco instrumentos: salero, agua, tierra, fuego y la símbolo, el asombro. Los cinco libros que forman el Quinteto de Mogador -Nueve veces el asombro, Los nombres del salero, En los labios del agua, Los jardines secretos de Mogador y La mano del fuego-, reunidos por primera vez en un solo tamaño, construyen un microcosmos en cuyo centro late la búsqueda del apego y, a la vez, de la mujer amada. «Tonada devorado por el agua que absorbe la tierra y sus jardines, que consume ávidamente el fuego. Clarividencia en su conjunto y con asombro, piensa ella recorriendo con la mirad

Ver más

ALBERTO RUY SANCHEZ

Alberto Ruy Sánchez se ha dedicado vigésimo primaveras a escuchar historias de mujeres y hombres deseantes y a hacer con ellas la composición de un conjunto de libros que son exploración, invocación, poesía y finalmente consejo sobre el deseo y sus equívocos. Un eje: Nueve veces el asombro y cuatro puntos cardinales como los cuatro instrumentos de un microcosmos en arrebato: Los nombres del salero, En los labios del agua, Los jardines secretos de Mogador y ahora La mano del fuego componen esa búsqueda poética del erotismo. Cada uno de ellos ha sido premiado en diferentes continentes y varias veces traducido. El autor cultiva el placer de contar historias, de delirar para hacerlo y de seguir escuchando. Se ha vuelto un conferenciante y conferencista nómada. De su vida universitaria en París, donde fue estudiante de Roland Barthes y de Gilles Deleuze, conserva el inmenso placer de tratar de comprender y la habilidad gozosa del preparación. Fue colaborador cercano de Octavio Paz. Cree en la estampación como una pasión compartida, en torno a de la multipremiada revista Artes de México que resucitó y dirige desde 1988. Oficio que fue premiado en 2006 por la industria editorial de su país con la más inscripción distinción que se otorga a la carrera de un editor. Entre otros reconocimientos a su obra literaria fue conocido Oficial de la Orden de las Artes y de las Humanidades por el gobierno de Francia. Y el de Kentucky lo hizo Capitán Honorario del barco de vapor más antiguo del río Mississippi, La Belle de Louisville.
Ver ficha del autor

Tapa del libro

Sobre el archivo:

  • Visitas: 1530
  • Descargas del fichero: 873
  • Tamaño del fichero: 653KB
  • Formatos para descarga: pdf epub mobi kindle

Géneros:

Novelística contemporánea

Novelística hispanoamericana

Ver más libros de esta categoría > libros de narrativa

Datos del título seleccionado

«QUINTETO DE MOGADOR gratis»