PENULTIMO NOMBRE DE GUERRA (XIII PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA L UIS BERENGUER)

Bajar PENULTIMO NOMBRE DE GUERRA (XIII PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA L UIS BERENGUER) PDF

Haz llegado aquí porque quieres descargar PENULTIMO NOMBRE DE GUERRA (XIII PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA L UIS BERENGUER) en PDF gratis y en español. Para ello, sólo debes cliquear en el enlace.

Sinopsis de PENULTIMO NOMBRE DE GUERRA (XIII PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA L UIS BERENGUER)

Argemí parte de un montaña. Pero en este caso, el protagonista-periodista es el herido que nos narra la historia. A pesar de estar paralizado en la cama anónima de un hospital perdido del fin del mundo (La Patagonia suena aquí al fin del mundo), y suceder por un período de amnesia, no ha olvidado su condición de reportero. Así que se esfuerza en comprender y en sacar la historia de un indio patagón que se encuentra en la cama de al flanco. Un indio casi analfabeto que ha matado a su comunidad para purificarla, porque en su fanatismo religioso había instruido el camino que debía seguir entre las páginas chamuscadas de una Sagrada Escritura.Pero la historia no es tan sencilla.Y entre las nebulosas del sueño y la desvelo que se dan en esa habitación del hospital, los retazos de historias desordenadas en espacio, tiempo y personajes que se relatan surge un puzzle colosal, que Argemí hace encajar perfectamente.Por allí desfilan evocaciones de los indios de la Patagonia, abandonados a su suerte por la masa de raza blanca, de los milicos torturadores de la dictadura argentina, de los revolucionarios arrepentidos, de la sed de cuartos de ciertos personajes.Y en medio de todos, Raúl Argemí, oficiando de pedagogo de ceremonias y dando muestra de su pulso de narrador. El conjunto de experiencias que trajo de su país, lo está soltando en la península de guisa avasalladora, logrando unas novelas redondas. Y si me gustó Los muertos siempre pierden los zapatos, ésta me gusta mucho más. Si califiqué aquélla casi como un película del Oeste, con una violencia medida, y un canto a la amistad, esta nueva novelística es mucho más rica psicológicamente, a pesar del número más definido de personajes. El escritor se hace más sin rodeo, más completo aún.

Ver más

RAUL ARGEMI
Nacido en La Plata, renta de la provincia argentina de Buenos Aires, Raúl Argemí se dedicó tempranamente a las artes escénicas como autor y director teatral. A comienzos de los primaveras 70 participó en la lucha armada en Argentina, militando en el ERP-22 de agosto. Vivió en la clandestinidad hasta que fue detenido en 1974. Pasó toda la dictadura del gobierno marcial argentino encarcelado y tras su caída y el regreso de los gobiernos democráticos recuperó la permiso en 1984. Es en ese momento cuando comienza a hacer periodismo, actividad que nunca abandonó. Durante su estancia en Buenos Aires fue Superior de Civilización y Director de Claves y colaborador en la Estampación Cono Sur de Le monde diplomatique. En 1986 se traslada a la Patagonia, donde trabaja en la prensa regional. La esforzado impronta del paisaje de esta región austral del mundo lo atrapó: la mayoría de sus novelas tienen a la Patagonia como marco. En el año 2000 se traslada a España, país en el que su carrera de escritor da un brinco y publica asiduamente sus novelas, muchas de ellas resultado de largos primaveras de elaboración durante su vida en la Patagonia. De la mano de sus libros, comienzan a ascender los premios y las traducciones en todos los países de Europa, sobre todo en Francia, donde se convierte en autor de culto.
Ver ficha del autor

Tapa del libro
penultimo nombre de guerra (xiii premio internacional de novela l uis berenguer)-raul argemi-9788484338215

Sobre el archivo:

  • Visitas: 1782
  • Descargas del fichero: 732
  • Tamaño del fichero: 822KB
  • Formatos para descarga: pdf epub mobi kindle

Géneros:

Novelística contemporánea

Novelística hispanoamericana

Ver más libros de esta categoría > libros de narrativa

Datos del título seleccionado

«PENULTIMO NOMBRE DE GUERRA (XIII PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA L UIS BERENGUER) gratis»