PATAGONIA CHU CHU (PREMIO GARCIA PAVON 2005)

Bajar PATAGONIA CHU CHU (PREMIO GARCIA PAVON 2005) PDF

Haz llegado aquí porque quieres descargar PATAGONIA CHU CHU (PREMIO GARCIA PAVON 2005) en PDF gratis y en español. Para ello, sólo debes cliquear en el enlace.

Sinopsis de PATAGONIA CHU CHU (PREMIO GARCIA PAVON 2005)

Un marinero en tierra -que se dice descendiente del mítico bandido Butch Cassidy- y un maquinista en paro del subte porteño deciden asaltar un tren de vía estrecha que recorre cuatrocientos kilómetros de la Patagonia Argentina, con el propósito de liberar a un camarada preso y hacerse con un sustancioso presa. Convertidos en compañeros de delirio de un senador sin escrúpulos, una mujer a punto de dar a luz, un tal Heraclio Fournier y algunos turistas europeos, se verán envueltos en una situación tan dramática y disparatada que igual puede resolverse con un partido de fútbol o un tiroteo. Innegable heredera de la novelística de aventuras por entregas, pero imbuida del medio ambiente social de la Argentina de los últimos primaveras, Patagonia Chu Chu es tanto una novela negra de corte clásico como un relato ácido y no exento de humor sobre la más fresco sinceridad argentina, que mereció el VII Premio de Novelística Francisco García Pavón.

Ver más

Raul Argemi
Nacido en La Plata, haber de la provincia argentina de Buenos Aires, Raúl Argemí se dedicó tempranamente a las artes escénicas como autor y director teatral. A comienzos de los primaveras 70 participó en la lucha armada en Argentina, militando en el ERP-22 de agosto. Vivió en la clandestinidad hasta que fue detenido en 1974. Pasó toda la dictadura del gobierno marcial argentino encarcelado y tras su caída y el regreso de los gobiernos democráticos recuperó la exención en 1984. Es en ese momento cuando comienza a hacer periodismo, actividad que nunca abandonó. Durante su estancia en Buenos Aires fue Caudillo de Civilización y Director de Claves y colaborador en la Tiraje Cono Sur de Le monde diplomatique. En 1986 se traslada a la Patagonia, donde trabaja en la prensa regional. La esforzado impronta del paisaje de esta región austral del mundo lo atrapó: la mayoría de sus novelas tienen a la Patagonia como ambiente. En el año 2000 se traslada a España, país en el que su carrera de escritor da un brinco y publica asiduamente sus novelas, muchas de ellas resultado de largos primaveras de elaboración durante su vida en la Patagonia. De la mano de sus libros, comienzan a obtener los premios y las traducciones en todos los países de Europa, sobre todo en Francia, donde se convierte en autor de culto.
Ver ficha del autor

Tapa del libro
patagonia chu chu (premio garcia pavon 2005)-raul argemi-9788484336174

Sobre el archivo:

  • Visitas: 1439
  • Descargas del fichero: 784
  • Tamaño del fichero: 898KB
  • Formatos para descarga: pdf epub mobi kindle

Géneros:

Novelística contemporánea

Novelística hispanoamericana

Ver más libros de esta categoría > libros de narrativa

Datos del título seleccionado

«PATAGONIA CHU CHU (PREMIO GARCIA PAVON 2005) gratis»