MI PAIS INVENTADO

Bajar MI PAIS INVENTADO PDF

Haz llegado aquí porque quieres descargar MI PAIS INVENTADO en PDF gratis y en español. Para ello, sólo debes cliquear en el enlace.

Sinopsis de MI PAIS INVENTADO

Un libro saciado de coito y de humor que reconstruye, desde la evocación, la vida, la complacencia añorada y los espacios más queridos de Isabel Allá. Sexo por Pimiento y una gran nostalgia son el origen de este libro: la presencia continuada del pasado, el sentimiento de hallarse desprovisto de la nación, la conciencia de favor sido peregrina y forastera… todo ello lo transmite Isabel Allá con inteligencia y humor. Aquí Pimiento deviene un país actual y quimérico a la vez; una tierra estoica y hospitalaria, de hombres machistas y mujeres fuertes y apegadas a la tierra. Pero, sobre todo, es el decorado de su comienzo. Evocados con chiste, cobran vida de nuevo su diferente grupo, la casa de los abuelos, el ceremonial de las comidas, las historias de infidelidades… y los espíritus que siempre la han acompañado. Reseña: «Un libro que capta mi entera atención al exponer la relación de la autora con ese país suyo, inventado, imaginario, ficcional, con la historia de su grupo, que a su vez es memoria inventada, con su afición de escritora.» Jorge Edwards

Ver más

ISABEL ALLENDE

Isabel Allá nació en 1942, en Perú, pasó la primera infancia en Pimiento y vivió en varios lugares en su adolescencia y pubertad. Posteriormente del chiste marcial de 1973 en Pimiento se exilió en Venezuela y a partir de 1987 vive como inmigrante en California. Se define como eterna extranjera.

Inició su carrera literaria en el periodismo, en Pimiento y en Venezuela. En 1982 su primera novelística, La casa de los espíritus, se convirtió en uno de los títulos míticos de la letras latinoamericana. A ella le siguieron otros muchos, todos los cuales han sido éxitos internacionales. Su obra ha sido traducida a cuarenta idiomas y ha vendido más de setenta millones de ejemplares, siendo la escritora más vendida en argot española. Ha recibido más de sesenta premios internacionales, entre ellos el Premio Doméstico de Letras de Pimiento en 2010, el Premio Hans Christian Andersen en Dinamarca, en 2012, por su trilogía «Memorias del Listo y del Jaguar» y la Medalla de la Desenvolvimiento en los Estados Unidos, la más entrada distinción civil, en 2014. En 2018, Isabel Allá se convirtió en la primera escritora en argot española premiada con la medalla de honor del National Book Award, en los Estados Unidos por su gran aporte al mundo de las literatura.
Ver ficha del autor

12%

Para regalar

25%

Para Asimilar

62%

Para Disfrutar

25%

Leerlo en la casa

12%

Leerlo en recreo

62%

Leerlo en todo momento

Sencillamente maravillosoe

este libro es maravillo me gustaria volverlo a analizar me ayudo mucho a comprender cosas que no entendia

es un libro hermoso en donde isabel al otro lado ase una mescla de nigromancia y a la vez nos relata su biografia es una obra cargada de expresiones de anecdota y que ademas deja un gran mesaje de superacion………………

En esta novelística Allá nos narra desde sus expresiones el Pimiento que conoció y vivió

Una gran historia autobiográfica que me llenó de nostalgia.

Tapa del libro
mi pais inventado-isabel allende-9788483462041

Sobre el archivo:

  • Visitas: 1446
  • Descargas del fichero: 917
  • Tamaño del fichero: 888KB
  • Formatos para descarga: pdf epub mobi kindle

Géneros:

Letras

Novelística en saquillo

Novelística hispanoamericana del XIX al XXI en saquillo

Ver más libros de esta categoría > libros de narrativa

Datos del título seleccionado

«MI PAIS INVENTADO gratis»