LOS ALMUERZOS

Bajar LOS ALMUERZOS PDF

Haz llegado aquí porque quieres descargar LOS ALMUERZOS en PDF gratis y en español. Para ello, sólo debes cliquear en el enlace.

Sinopsis de LOS ALMUERZOS

Toda «iglesia que se respete ostenta su corcovado», dice el narrador de Los almuerzos. Y así ocurre en una parroquia de Bogotá dedicada en apariencia a dar de yantar a los necesitados, donde el corcovado Tancredo se encarga de supervisar rutinariamente los almuerzos que se ofrecen a diario. El jueves es el día más concurrido: acuden invariablemente ancianos, dementes y miserables. Pero, por una vez, todo se remueve en la iglesia. Tancredo no quiere resignarse con su suerte y corteja a Sabina, la libidinosa ahijada del sacristán. En partida del padre Almida, que tiene una reunión importante con los benefactores, aparece un nuevo reverendo, Matamoros, misacantano borracho y descreído que pondrá patas arribas el sutil reparto de papeles de cuantos pululan por las dependencias: desde el umbroso sacristán Celeste Machado hasta las tres Lilias, tres ancianas que se encargan de los servicios domésticos de la parroquia.
Ver más

EVELIO ROSERO DIEGO

(Bogotá,1958) Cursó estudios de Comunicación social en la Universidad Externado de Colombia.
Ver ficha del autor

Los almuerzos es una novelística llamativo y convincente, de una calidad literaria fuera de toda duda

En el interior Evelio Rivero. Nos sumerge en el pequeño universo de una parroquia de Bogotá, donde todo parece transcurrir con la firme estabilidad de una arnés de tres patas. La partida del párroco durante unas horas destapa el desencanto y la menester de cambio de los pocos pero suculentos personajes que se mueven entre las páginas del libro. La novelística es visual, con escenas inolvidables, en las que al igual que en las películas de Hickock los seres más candidos parecen mover los hilos del destino. Excelente novelística breve. Toda una clase de buena letras.

Tapa del libro

Sobre el archivo:

  • Visitas: 1616
  • Descargas del fichero: 986
  • Tamaño del fichero: 629KB
  • Formatos para descarga: pdf epub mobi kindle

Géneros:

Novelística contemporánea

Novelística hispanoamericana

Ver más libros de esta categoría > libros de narrativa

Datos del título seleccionado

«LOS ALMUERZOS gratis»