LA TÍA JULIA Y EL ESCRIBIDOR

Bajar LA TÍA JULIA Y EL ESCRIBIDOR PDF

Haz llegado aquí porque quieres descargar LA TÍA JULIA Y EL ESCRIBIDOR en PDF gratis y en español. Para ello, sólo debes cliquear en el enlace.

Sinopsis de LA TÍA JULIA Y EL ESCRIBIDOR

Vargas Llosa crea una sátira exquisita de la letras rosa y de la novelística popular que tanto éxito ha tenido en los países de deje hispana, al tiempo que cuestiona la hipocresía, el racismo y el clasismo de la sociedad limeña de la época, con la industria a la que ya nos tiene acostumbrados.
«El productos soñador no ha nacido para contar verdades, éstas, al ocurrir a la ficción, se vuelven siempre mentiras.»Mario Vargas Llosa
Ya en el título de esta novelística de Mario Vargas Llosa, publicada en 1977, se recoge la doble historia en que se vertebra su argumento: por un flanco, la relación amorosa del verde escritor Varguitas con una mujer de su comunidad veterano que él, la tía Julia; y por otro, la desaforada presencia del folletinista Pedro Camacho en la misma emisora de radiodifusión donde Varguitas trabaja. La extraordinario pasión amorosa entre la tía Julia y el aprendiz de novelista, que la sociedad limeña de los abriles cincuenta comercio por todos los medios de impedir, se combina en esta novelística de Vargas Llosa con las narraciones truculentas del folletinista de las ondas.
El contrapunto de una encendida pasión con aires shakesperianos y su correlato melodramático y la inesperada confluencia del beatífico de la adhesión letras y el escribidor despreciable son algunas claves de esta narración may…

Ver más

MARIO VARGAS LLOSA

Arequipa, (1936-  ). Mario Vargas Llosa, clásico de la franja, crítico rebuscado, periodista, político y escritor, comenzó su carrera literaria y periodística con tan solo dieciséis abriles de permanencia. Sus primeras novelas cosecharon un gran éxito en la término de los sesenta, época en la que aprovechando su prestigio, marchó a Europa y Estados Unidos para fijar su residencia durante varios abriles. Sus obras son una verdadera exhibición de habilidad rebuscado y su prosa integra abundantes rudimentos experimentales, tales como la mezcla de diálogo y descripción y la combinación de acciones y tiempos diversos. Triunfador de múltiples galardones, en su activo cuenta con los premios Planeta, Cervantes, Príncipe de Asturias y el Premio Nobel de Humanidades 2010.
Ver ficha del autor

Magnífico!!, Varguitas, la tía Julia y el tremendo escribidor me han hecho ocurrir unos muy divertidos momentos. Conviene prestar mucha atención desde un inicio a los folletines de Pedro Camacho!!.

Diferente, amena, admisiblemente escrita,admisiblemente ambientada y superdivertida. La recomiendo, imprescindible, hay que leerla y ocurrir un buen rato.

un libro entrañable

Tapa del libro

Sobre el archivo:

  • Visitas: 1744
  • Descargas del fichero: 698
  • Tamaño del fichero: 598KB
  • Formatos para descarga: pdf epub mobi kindle

Géneros:

Novelística contemporánea

Novelística hispanoamericana

Ver más libros de esta categoría > libros de narrativa

Datos del título seleccionado

«LA TÍA JULIA Y EL ESCRIBIDOR gratis»