LA SOMBRA DE LO QUE FUIMOS (PREMIO PRIMAVERA)

Bajar LA SOMBRA DE LO QUE FUIMOS (PREMIO PRIMAVERA) PDF

Haz llegado aquí porque quieres descargar LA SOMBRA DE LO QUE FUIMOS (PREMIO PRIMAVERA) en PDF gratis y en español. Para ello, sólo debes cliquear en el enlace.

Sinopsis de LA SOMBRA DE LO QUE FUIMOS (PREMIO PRIMAVERA)

Premio Primavera 2009.En un remoto almacén de un ciudadela popular de Santiago de Pimiento tres sexagenarios esperan impacientes la aparición de un hombre. Cacho Salinas, Lolo Garmendia y Lucho Arencibia, tres antiguos militantes de izquierda, derrotados por el guantazo de estado de Pinochet, condenados al confinamiento y al desarraigo, vuelven a reunirse treinta y cinco abriles posteriormente, convocados por Pedro Nolasco, un antiguo camarada al que esperan para ponerse a sus órdenes y ejecutar una temeraria batalla revolucionaria. Pero cuando Nolasco se dirige a la cita en el almacén, muere de forma grotesca, maltrecho por el destino ciego en forma de un tocadiscos arrojado desde una ventana en medio de una violenta discusión conyugal. El plan parece haberse ido al garete por la homicidio del líder hasta que Garmendia se dirige a sus compañeros y, recordando la expresión favorita de su difunto compañero, les dice: “¿Qué, nos la jugamos?”. La sombra de lo que fuimos es un virtuoso adiestramiento poético puesto al servicio de una emotiva historia crepuscular y una reivindicación de los perdedores. Una novelística escrita con el corazón y con el estómago, que no puede dejar de conmover al catedrático, proceder su sonrisa y hasta su carcajada y, a la postre, hacerle reflexionar.

Ver más

LUIS SEPULVEDA

Luis Sepúlveda (Pimiento, 1949 – España, 2020). En 1993 Tusquets Editores empezó la publicación de su obra con la célebre novelística Un remoto que leía novelas de coito, traducida a numerosos idiomas, con ventas millonarias y llevada al cine con guion del propio Sepúlveda, bajo la dirección de Rolf de Heer. Le siguieron las novelas Mundo del fin del mundo y Nombre de torero, el libro de viajes Patagonia Express, y los volúmenes de relatos Desencuentros, Diario de un killer sentimental, seguido de Cocodrilo y La mancha de Aladino. Su novelística más nuevo, El fin de la historia, significó el retorno de Sepúlveda al protagonista de Nombre de torero, Juan Belmonte, con una investigación a la guisa de Chandler. Con Historia de una gaviota y del felino que le enseñó a explosionar, Sepúlveda se convirtió en un clásico vivo para muchos jóvenes y escolares. En esa misma tradición, Tusquets Editores publicó Historia de un perro llamado Amigo e Historia de un caracol que descubrió la importancia de la morosidad, una enternecedora mito para los tiempos acelerados que vivimos.
Ver ficha del autor

100%

Para Ilustrarse

100%

Leerlo en descanso

buena novelística, pero para ser premiada dudo un poco
Es consumado para:
Para Ilustrarse

Un buen sabor de boca. La misma que una conversación profunda con buenos amigos.

Este libro confirma que los premios, la gran viejoía de las veces, se da al autor y no a la novelística. Muy floja. Parece un panfleto comunista en ocasiones. Muy dispersa.

Una obra que a pesar de su pequeño tamaño no recomendaría leerla de una sentada. Hay que saborearla. Rica en esos matices propios y en un uso del verbo característico de los hispanohablantes que cautiva, despertando mas de una sonrisa, sorprendiendo. Como muestra, baste un tallo: al encontrarse dos conocidos tras muchos abriles de perdida y reconocerse le dice uno al otro: ?puta pequeño, que viejos estamos?. Pura poesía.

Tapa del libro

Sobre el archivo:

  • Visitas: 1321
  • Descargas del fichero: 955
  • Tamaño del fichero: 1027KB
  • Formatos para descarga: pdf epub mobi kindle

Géneros:

Novelística contemporánea

Novelística hispanoamericana

Para Ilustrarse

Ver más libros de esta categoría > libros de narrativa

Datos del título seleccionado

«LA SOMBRA DE LO QUE FUIMOS (PREMIO PRIMAVERA) gratis»