LA HIJA UNICA

Bajar LA HIJA UNICA PDF

Haz llegado aquí porque quieres descargar LA HIJA UNICA en PDF gratis y en español. Para ello, sólo debes cliquear en el enlace.

Sinopsis de LA HIJA ÚNICA

Tres mujeres enfrentadas a la maternidad. Tres maneras de afrontarla. Una intensa y deslumbrante novelística sobre la comunidad en el mundo presente. Poco despues de cumplir los ocho meses de preñez, a Alina le anuncian que su hija no podrá sobrevivir al comienzo. Ella y su compañero emprenden entonces un doloroso pero tambien sorprendente proceso de acogida y duelo. Ese final mes de preñez se convierte para ellos en una extraña oportunidad para conocer a esa hija a la que tanto trabajo les cuesta renunciar. Laura, la gran amiga de Alina, refiere el conflicto
de esta pareja, mientras reflexiona sobre el apego y su método a veces incomprensible, pero tambien sobre las estrategias que los seres humanos inventamos para pasar la frustración. Laura nos cuenta igualmente la historia de su vecina Doris, causa soltera de un escuincle encantador con problemas de comportamiento.
Escrita con una sencillez solo vistoso, La hija única es una novelística profunda y llena de cautela sobre la maternidad, sobre su invalidez o su responsabilidad; sobre las dudas, incertidumbres e incluso sentimientos de yerro que la envuelven; sobre las alegrías y las angustias que la acompañan. Es tambien una novelística sobre tres mujeres –Laura, Alina, Doris

Ver más

GUADALUPE NETTEL

Guadalupe Nettel nació en ciudad de México en 1973. Es autora de tres libros de cuentos: Juegos de artificio, Les jours fossiles y Pétalos. En 1992 obtuvo el Prix de la Meilleure nouvelle en Langue Française para países no francófonos de Radiodifusión France Internationale. Colabora, desde hace varios primaveras, con distintas revistas y suplementos literarios francófonos e hispanoparlantes como Colateral, Literatura Libres, Paréntesis, La Excursión Semanal, L’atelier du roman, L’inconvénient. Recientemente se ha doctorado en humanidades en la Universidad de París. «El huesped» es su única novelística hasta el momento, publicada simultáneamente en castellano y francés (Actes Sud) y ha recibido el prestigioso premio  Anna Seghers. Petalos, su final libro de relatos, ha sido premiado con el Premio Doméstico de Letras Gilberto Owen en México y el Premio Antonin Artaud.
Ver ficha del autor

Tapa del libro

Sobre el archivo:

  • Visitas: 1698
  • Descargas del fichero: 928
  • Tamaño del fichero: 902KB
  • Formatos para descarga: pdf epub mobi kindle

Géneros:

Novelística contemporánea

Novelística española

Ver más libros de esta categoría > libros de narrativa

Datos del título seleccionado
Páginas del libro:
240
Editorial:
ANAGRAMA
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788433999061
Fecha de publicación:
2020
Editado en:
ESPAÑA

LA HIJA UNICA

GUADALUPE NETTEL
«LA HIJA UNICA gratis»