LA DIABLA EN EL ESPEJO

Bajar LA DIABLA EN EL ESPEJO PDF

Haz llegado aquí porque quieres descargar LA DIABLA EN EL ESPEJO en PDF gratis y en español. Para ello, sólo debes cliquear en el enlace.

Sinopsis de LA DIABLA EN EL ESPEJO

Horacio Castellanos Moya, escritor salvadoreño nacido en 1957, es autor de doce novelas y varios libros de relatos y ensayos. Su primera novelística, La diáspora (1989), obtuvo el Premio Doméstico otorgado por la Universidad Centroamericana (UCA) de El Salvador. Su novelística El asco. Thomas Bernhard en San Salvador (1997) dio circunstancia a controversias y amenazas que lo obligaron a desentenderse su país. Fue editor de diarios, revistas y agencias de prensa, principalmente en Ciudad de México, donde vivió trece abriles; todavía ha residido en Costa Rica, Guatemala, Canadá, España y Japón.
Durante dos abriles fue escritor residente en un software de la Feria Internacional del Texto de Frankfurt. Ha sido traducido a una docena de idiomas. El gobierno chileno le otorgó el Premio Iberoamericano de Novelística Manuel Rojas 2014 por el conjunto de su obra.
Actualmente es profesor en la Universidad de Iowa. Sus novelas más recientes son La sirvienta y el tenaz (2011), El sueño del retorno (2013) y Moronga (2018). Esta última inaugura la incorporación de Castellanos Moya a Humanidades Random House. Este mismo sello recuperará otras obras del autor con la publicación de los ensayos La metamorfosis del detective (2011) y Cuaderno de Tokio. Los cuervos de Sangenjaya (2015), del libro de cuentos Con la congoja de la pasada tormenta (2009) y de las novelas La diáspora, El asco. Thomas Bernhard en San Salvador, La diabla en el espejo (2000), Desmoronamiento (2006) y Tirana memoria (2008).

Ver más

HORACIO CASTELLANOS MOYA

Horacio Castellanos Moya nació en 1957 en Tegucigalpa, Honduras. Criado en El Salvador, ha vivido en varias ciudades de América y Europa, en particular en la Ciudad de México, donde ejerció el periodismo durante doce abriles. De 2004 a 2006 residió en Frankfurt como escritor invitado por la Feria Internacional del Texto de esa ciudad. Ha sido escritor invitado en la Universidad de Tokio y actualmente imparte clases en la Universidad de Iowa. Es autor de diez novelas, de las que siete han aparecido en Tusquets Editores, han sido traducidas a varios idiomas y han pillado un destacado éxito de crítica internacional: El armas en el hombre, Donde no estén ustedes, Insensatez, Desmoronamiento, El asco, Tirana memoria y La sirvienta y el tenaz. Sus narraciones breves se reunieron en el comba Con la congoja de la pasada tormenta, y la traducción inglesa de Insensatez mereció el XXVIII Northern California Book Award 2009. Publicamos ahora en España Bailable con serpientes, una novelística que vio la luz en 1996 y en la que Castellanos Moya introduce de satisfecho a los lectores en un torbellino de vidas encontradas que esconden celos, infidelidades y venganzas.
Ver ficha del autor

Tapa del libro

Sobre el archivo:

  • Visitas: 1494
  • Descargas del fichero: 968
  • Tamaño del fichero: 595KB
  • Formatos para descarga: pdf epub mobi kindle

Géneros:

Novelística contemporánea

Novelística hispanoamericana

Ver más libros de esta categoría > libros de narrativa

Datos del título seleccionado
Páginas del libro:
160
Editorial:
LITERATURA RANDOM HOUSE
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788439735878
Fecha de publicación:
2020
Editado en:
ES

LA DIABLA EN EL ESPEJO

HORACIO CASTELLANOS MOYA
«LA DIABLA EN EL ESPEJO gratis»