LA ARQUITECTURAL DEL RENACIMIENTO EN VALENCIA

Bajar LA ARQUITECTURAL DEL RENACIMIENTO EN VALENCIA PDF

Haz llegado aquí porque quieres descargar LA ARQUITECTURAL DEL RENACIMIENTO EN VALENCIA en PDF gratis y en español. Para ello, sólo debes cliquear en el enlace.

Sinopsis de LA ARQUITECTURAL DEL RENACIMIENTO EN VALENCIA

Una visión en profundidad sobre el Renacimiento arquitectónico, tanto en la ciudad como en la provincia de Valencia, a través de sus principales obras, realizadas en un contexto histórico convulso, que tiene como acotaciones temporales aproximadas, la revuelta de las Germanías y la expulsión de los moriscos del antiguo reino de Valencia.
Las huellas de esta arquitectura son relativamente escasas, frente a la exceso de las mismas del godo precedente y del posterior barroco. Un engendro adherido a las élites sociales, la caballerosidad, el clero y los intelectuales humanistas, pero poco asimilado por las clases populares y los constructores o picapedrers, fuertemente apegadas al godo relacionado con la creación del reino de Valencia. Obras, que pese a su corto número, representan bellos y primorosas arquitecturas, tanto en los añadidos a obras anteriores, como en los significativos pocos edificios de nueva planta.
Una obra de gran interés, destinada al notorio en caudillo, como a los estudiosos e investigadores de la historia del arte y del patrimonio valenciano.
Ver más

MARIANO TORREÑO CALATAYUD

Ver ficha del autor

Tapa del libro

Sobre el archivo:

  • Visitas: 1421
  • Descargas del fichero: 880
  • Tamaño del fichero: 709KB
  • Formatos para descarga: pdf epub mobi kindle

Géneros:

Arte

Cimentación

Historia de la arquitectura

Ver más libros de esta categoría > libros de arquitectura

Datos del título seleccionado
Páginas del libro:
168
Editorial:
SARGANTANA
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788417731779
Fecha de publicación:
2020
Editado en:
ESPAÑA

LA ARQUITECTURAL DEL RENACIMIENTO EN VALENCIA

MARIANO TORREÑO CALATAYUD
«LA ARQUITECTURAL DEL RENACIMIENTO EN VALENCIA gratis»