JÓVENES EN RIESGO.¡FAMILIAS Y EDUCADORES EN ALERTA!

Bajar JÓVENES EN RIESGO.¡FAMILIAS Y EDUCADORES EN ALERTA! PDF

Haz llegado aquí porque quieres descargar JÓVENES EN RIESGO.¡FAMILIAS Y EDUCADORES EN ALERTA! en PDF gratis y en español. Para ello, sólo debes cliquear en el enlace.

Sinopsis de JÓVENES EN RIESGO.¡FAMILIAS Y EDUCADORES EN ALERTA!

El objetivo del trabajo que tienen en sus manos es brindarles a las familias y a las instituciones educativas una utensilio más para poder contraponer las problemáticas sociales que aquejan a nuestros adolescentes, quienes muchas veces no encuentran en el seno común y en los establecimientos escolares los espacios y tiempos necesarios para su derivación. Entre dichas problemáticas se analizan las siguientes:
– La adolescencia y los límites
– El bullying
– El costado gafe de las redes sociales
– Los estragos que causa el trinque
– Las relaciones tóxicas
– El consumo de drogas
– Los extraños rituales del final año de secundario
Las doce situaciones que se describen son ficticias, pero vivenciadas durante los 30 abriles en que el autor se ha desempeñado en distintos establecimientos educativos. Para demostrar que la “efectividad supera la ficción”, se eligió un artículo periodístico para cada uno de los casos, donde se narra una historia similar ocurrida en la vida efectivo.
Finalmente, con el aporte de los autores y especialistas seleccionados, se enuncian distintas líneas de argumento concretas, para que las familias y los docentes encuentren los caminos que les permitan blindar la educación de sus hijos o alumnos, y a su vez puedan alejarlos de todo aquello que podría dañar su integridad psíquica, física y emocional.
Ver más

Tapa del libro

Sobre el archivo:

  • Visitas: 1530
  • Descargas del fichero: 830
  • Tamaño del fichero: 1023KB
  • Formatos para descarga: pdf epub mobi kindle

Géneros:

Psicología y Pedagogía

Pedagogía

Historia y filosofía de la educación

Ver más libros de esta categoría > libros de pedagogía

Datos del título seleccionado

«JÓVENES EN RIESGO.¡FAMILIAS Y EDUCADORES EN ALERTA! gratis»