IRMINA

Bajar IRMINA PDF

Haz llegado aquí porque quieres descargar IRMINA en PDF gratis y en español. Para ello, sólo debes cliquear en el enlace.

Descripción

A mediados de los abriles 30 una damisela alemana, Irmina, llega a Londres en averiguación de trabajo, franqueza e independencia. Allí conoce a Howard Green, uno de los primeros estudiantes negros en Oxford, al que se siente unida en su búsqueda de una vida emancipada. La relación termina abruptamente al estar obligada Irmina a retornar a la Alemania hitleriana. A medida que se acerca la lucha, Irmina descubre que su deseo de medra social sólo es posible traicionando sus ideales.

Barbara Yelin, al encontrar una caja con cartas, diarios íntimos y fotos que pertenecían a su abuela fallecida, decidió contar esta historia, y se interroga:“descubrí a una persona a la que no conocía y me pregunté cómo una mujer damisela e independiente de diecinueve abriles, que se había ido a estudiar a Inglaterra, pudo retornar a Alemania y apartar la observación de lo que ocurría allí en aquel entonces. Lo que me llevó a preguntarme cómo tantos alemanes pudieron mirar para otro banda y representar que no sabían nulo de los crímenes nazis”.

El historiador Alexander Korb, que firma el colofón de ‘Irmina’, ahonda en esta cuestión:“el cómic de Barbara Yelin sobre la vida de una damisela durante la época carca nos conmueve porque, como lectores, siempre tenemos delante nosotros los posibles caminos alternativos que le habrían permitido ser más atinado y a la vez suministrar…

Tapa del libro
irmina-barbara yelin-9788417575236

Sobre el archivo:

  • Visitas: 1247
  • Descargas del fichero: 762
  • Tamaño del fichero: 865KB
  • Formatos para descarga: pdf epub mobi kindle

Géneros:
Cómics
Cómics

Ver más libros de esta categoría > libros de comics

Datos del título seleccionado

Páginas del libro: 288

Editorial: ASTIBERRI

Idioma: CASTELLANO

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788417575236

Fecha de publicación: 2019

Editado en: BILBAO

Traductor: ITZIAR HERNÁNDEZ RODILLA

«IRMINA gratis»