GRAN HOTEL ABISMO

Bajar GRAN HOTEL ABISMO PDF

Haz llegado aquí porque quieres descargar GRAN HOTEL ABISMO en PDF gratis y en español. Para ello, sólo debes cliquear en el enlace.

Sinopsis de GRAN HOTEL ABISMO

En un mundo situado en un futuro no muy futuro, donde el neoliberalismo se ha convertido en religión de Estado, asistimos a una especie de danza de Shiva que representa la ley de conservación de la violencia de la que hablaba el sociólogo Pierre Bourdieu. La disimulada violencia institucional y estructural de los mercados financieros aliados con el Estado da paso a una violencia espectacular que ocupa las calles y plazas sembrando el caos y trastocando el orden social.

Marcos Prior (Cementerio) y David Rubín (El héroe, Beowulf) plantean una sátira política con hecho a raudales donde la consejo, la emoción y la experimentación formal son medios básicos sobre los que se sostiene un cómic a todas luces visceral. El gallego Rubín juega con la composición y tira de una rica paleta de colores para poner en imágenes un sugerente texto del catalán Prior, siempre inclinado a incidir sobre cuestiones sociales, políticas y vitales que le preocupan.
Ver más

David Rubin

David Rubín nació el 19 de octubre de 1977 en Orense. Estudió diseño croquis en la Escuela de Arte Antonio Faílde de su ciudad nativo y poco luego comenzó a trabajar en el mundo del cómic, así como en el de la animación y la ilustración. Sus inquietudes artísticas le llevaron a fundar en 2001 el colectivo historietista Polaqia, que edita la revista Barsowia en la que Rubín colabora asiduamente.   Adjunto a esta publicación, lleva una división trabajando con otros medios de prensa escrita y editoriales varias, como La Voz de Galicia, Astiberri, Dolmen, Ediciones Lea, BD Pandilla, Planeta, Ediciones SM… Incluso ha colaborado con los estudios de animación Limaía y Dygra. En el segundo codirigió la película El espíritu del bosque en 2008.   Su obra La tetería del Oso Malayo ganó el Premio de la Crítica 2007 en la categoría»Mejor obra del año», e igualmente fue finalista de la I tirada del Premio Doméstico de Cómic. En varias ocasiones ha estado nominado en el Salón del Cómic de Barcelona y en 2009 se encargó del cartel promocional del mismo.   En la contemporaneidad reside en A Coruña y compagina la ocupación de ilustrador con el cine de animación. A finales de 2010 está prevista la publicación de su primera novelística gráfica, El Héroe, un angurriento tesina de trescientas páginas.
Ver ficha del autor

Tapa del libro
gran hotel abismo-david rubin-marcos prior-9788416251476

Sobre el archivo:

  • Visitas: 1552
  • Descargas del fichero: 577
  • Tamaño del fichero: 633KB
  • Formatos para descarga: pdf epub mobi kindle

Géneros:

Cómics

Novelística gráfica

Europea

Ver más libros de esta categoría > libros de comics

Datos del título seleccionado

«GRAN HOTEL ABISMO gratis»