FORMAS BREVES

Bajar FORMAS BREVES PDF

Haz llegado aquí porque quieres descargar FORMAS BREVES en PDF gratis y en español. Para ello, sólo debes cliquear en el enlace.

Sinopsis de FORMAS BREVES

Formas breves es una colección de textos misceláneos que el propio autor describe como «páginas perdidas en el diario de un escritor». En ellas reflexiona sobre la letras desde la ficción hasta el pensamiento crítico; desde un diálogo conlos autores que se han convertido en la castro de su obra e imaginario -Arlt, Macedonio, Borges, Gombrowicz, Kafka, Chéjov, Joyce y Hemingway, entre otros- hasta los temas más abstractos, como la naturaleza del relato corto o el punto de inflexión entre ingenuidad y ficción. Este es un homenaje a la letras misma; un área donde se pone en diversión su doble filo: una ficción que se lee como una verdad apócrifa, un realismo que aparece como un artificio auténtico.«Asimilando experimentación y narración en ese clase híbrido por excelencia que es el diario, Piglia esboza las claves de su poética.»Ignacio Echevarría
Ver más

RICARDO PIGLIA

Ricardo Piglia (Adrogué, Buenos Aires, 1940), profesor emérito de la Universidad de Princeton, es unánimemente considerado un clásico de la letras contemporáneo en idioma española. Ha publicado en Emblema sus cinco novelas, Respiración químico, La ciudad distante, Plata quemada (Premio Planeta-Argentina), Blanco noctámbulo (Premio de la Crítica, Premio Rómulo Gallegos y Premio de Novelística José María Arguedas, entre otros) y El camino de Ida, los cuentos de Nombre espurio, La invasión y Prisión perpetua, y los textos de Crítica y ficción, Formas breves (primer Premio Bartolomé March a la Crítica) y El extremo catedrático, que pueden ser leídos como los primeros ensayos y tentativas de una diario futura. Piglia ha sido condecorado todavía con el Gran Premio de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores, el Premio José Donoso, el Iberoamericano de Novelística Manuel Rojas y el Premio Konex de Brillante. La acogida crítica de este autor en España ha sido positivamente admirable: «Espectacular desembarco» (Ignacio Echevarría, El País); «Una de las cabezas más lúcidas del contemporáneo panorama latino hispanoamericano, no sólo argentino» (Joaquín Ámbito, El Cultural); «Hay pocos escritores necesarios que estén demostrando, hoy día, la fuerza de sus propuestas intelectuales» (Jordi Carrión, Avui); «Ricardo Piglia, el clásico sublevado» (J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia); «Algún día sabremos qué leíamos ayer, cuando no leíamos aún a Ricardo Piglia» (Ricardo Baixeras, El Revista); «Un clásico» (Xulio Ricardo Trigo). Su última obra es Recopilación personal.
Ver ficha del autor

Tapa del libro

Sobre el archivo:

  • Visitas: 1700
  • Descargas del fichero: 965
  • Tamaño del fichero: 974KB
  • Formatos para descarga: pdf epub mobi kindle

Géneros:

Letras

Novelística en saquillo

Novelística hispanoamericana del XIX al XXI en saquillo

Ver más libros de esta categoría > libros de narrativa

Datos del título seleccionado

«FORMAS BREVES gratis»