EL ULTIMO SANTUARIO: UNA NOVELA DE CAMPAÑA

Bajar EL ULTIMO SANTUARIO: UNA NOVELA DE CAMPAÑA PDF

Haz llegado aquí porque quieres descargar EL ULTIMO SANTUARIO: UNA NOVELA DE CAMPAÑA en PDF gratis y en español. Para ello, sólo debes cliquear en el enlace.

Sinopsis de EL ULTIMO SANTUARIO: UNA NOVELA DE CAMPAÑA

Un prominente periodista y cuentista cubano de la primera época de la revolución describe desde Angola las vicisitudes del cuerpo de internacionalistas cubanos que marcharon a aquel país para defender el gobierno de Agostinho Neto frente a sudafricanos, congoleños y unita. Cálido reportaje de erradicación que, en objetivo, puede leerse como una novelística.
Los combatientes que libraron la campaña de lucha contra bandidos en los abriles sesenta cubanos tuvieron un cronista: el mismo que los ha acompañado al sureste angolano 20 abriles a posteriori, cuando las leyes que rigen la épica llamaron de nuevo a la batalla. Una eperiencia extraordinaria de la Revolución cubana ha quedado firmemente registrada en la letras. Los internacionalistas cubanos cuentan ya con un libro: un libro auténtico.
Ver más

Norberto Fuentes

El escritor cubano Norberto Fuentes es el protagonista de una de las biografías más singulares y trepidantes de nuestro siglo: participó en acciones combativas pegado a los internacionalistas cubanos, por lo que mereció importantes condecoraciones. Como delegado de Fidel Castro recibió, en 1989, la estatuilla de la Orden de San Luis y la medalla de la Civilización Doméstico. Tras contactar con el umbrío mundo de los traficantes de armas, recorrió Europa con el coronel De la Guardián, aunque al chascar el caso Ochoa/De la Guardián, entreambos ejecutados, no se le permitió salir de Cuba y se le sometió a una permanente vigilancia policíaca. Llegó su captura y, finalmente, su huida, con el apoyo de sus colegas intelectuales. En la hogaño, comparte su tiempo entre Virginia y Miami y se dedica a escribir. Entre sus obras más conocidas, destacamos una colección de cuentos que fue considerada la primera obra disidente de la letras cubana y por la que padeció quince abriles de expulsión, Condenados de Condado, y una hazañas, Hemingway en Cuba. En 1999, Seix Barral publicó Dulces guerreros cubanos.
Ver ficha del autor

Tapa del libro
el ultimo santuario: una novela de campaña-norberto fuentes-9789682318108

Sobre el archivo:

  • Visitas: 1661
  • Descargas del fichero: 683
  • Tamaño del fichero: 909KB
  • Formatos para descarga: pdf epub mobi kindle

Géneros:

Novelística contemporánea

Novelística hispanoamericana

Ver más libros de esta categoría > libros de narrativa

Datos del título seleccionado

«EL ULTIMO SANTUARIO: UNA NOVELA DE CAMPAÑA gratis»