EL NEGRERO

Bajar EL NEGRERO PDF

Haz llegado aquí porque quieres descargar EL NEGRERO en PDF gratis y en español. Para ello, sólo debes cliquear en el enlace.

Sinopsis de EL NEGRERO

Pedro Blanco, hijo de un escueto marino de Málaga y de una mujer adinerada, queda muy pronto huérfano de padre. Quiere enrolarse en un barco negrero donde se curte en todo tipo de barcos y sobrevive no sólo a la rudeza del mar, sino a las epidemias, los motines de los esclavos, las traiciones y los piratas. Pero Pedro aspira a más y decide establecerse en África y crear su propia depósito de esclavos.
Ver más

LINO NOVAS CALVO
Tela Novás Pelado nació en Granas de Sor, Galicia, en 1903, y murió en Florida, Estados Unidos, en 1983. A los diecisés primaveras emigró a Cuba; allí desempeñó los más diversos oficios–desde trabajar la tierra hasta luchar–para poder estar. Traductor de Huxley, D.H. Lawrence, Hemingway y Faulkner, Novás Pelado colaboró con Revista de Poniente y fue principal de redacción de Descuido, la revista de longevo difusión en Cuba. Residió unos primaveras en España, donde luchó en el edicto republicano, y después en Francia. Tras el triunfo de la Revolución de Fidel Castro, se exilió a Estados Unidos, por lo que su nombre fue silenciado en Cuba. Autor de El negrero (Andanzas 390)–esa «extraordinaria historia de aventuras verídicas», como la definió Alejo Carpentier–, escribió igualmente numerosos cuentos que, seleccionados y prologados por el estudioso Carlos Espinosa, ofrecemos a los lectores en Otras maneras de contar (Andanzas 564).
Ver ficha del autor

Tapa del libro

Sobre el archivo:

  • Visitas: 1494
  • Descargas del fichero: 1030
  • Tamaño del fichero: 757KB
  • Formatos para descarga: pdf epub mobi kindle

Géneros:

Letras

Novelística en saquillo

Novelística hispanoamericana del XIX al XXI en saquillo

Ver más libros de esta categoría > libros de narrativa

Datos del título seleccionado

«EL NEGRERO gratis»