EL DESAFORTUNADO

Bajar EL DESAFORTUNADO PDF

Haz llegado aquí porque quieres descargar EL DESAFORTUNADO en PDF gratis y en español. Para ello, sólo debes cliquear en el enlace.

Sinopsis de EL DESAFORTUNADO

Desde que huyó de Europa, Adolf Eichmann ha vivido escondido. Tras el nombre inexacto de Ricardo Klement se ha establecido en Argentina, donde llegó en 1950 y consiguió trabajo, amparado por la comunidad alemana. Dos primaveras luego, su clan se reúne con él. «El desafortunado» es la crónica de esos últimos primaveras de excarcelación, hasta que es capturado por el Mossad en 1960. Expresiones y reflexiones personales se mezclan con una vida discreta, para ofrecer una imagen muy precisa del criminal, de sus razonamientos que justifican las atrocidades cometidas, de su convencimiento de estar sirviendo una causa honrada que pesquisa el acertadamente.

«El desafortunado» es una espléndida novelística que reconstruye los últimos primaveras de Adolf Eichmann en Argentina. Es el retrato frío y aséptico del llamado «arquitecto del Holocausto», uno de los criminales de conflicto más crueles del nazismo, responsable de las deportaciones y de aplicar la «Opción final». Sin juzgarlo y sin hacer un esfuerzo por retratarlo como un ser atroz, pero a la vez sin mostrar ningún rastra de empatía, sólo sirviéndose de hechos objetivos mezclados con las reflexiones del facha (tomadas de sus propias declaraciones), el autor presenta a un personaje que participó en la aniquilación de seis millones de personas creyendo estar haciendo lo amoldonado.
Ver más

ARIEL MAGNUS

Ver ficha del autor

Tapa del libro

Sobre el archivo:

  • Visitas: 1574
  • Descargas del fichero: 654
  • Tamaño del fichero: 996KB
  • Formatos para descarga: pdf epub mobi kindle

Géneros:

Novelística contemporánea

Novelística hispanoamericana

Ver más libros de esta categoría > libros de narrativa

Datos del título seleccionado
Páginas del libro:
272
Editorial:
SEIX BARRAL
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788432236679
Fecha de publicación:
2020
Editado en:
BARCELONA

EL DESAFORTUNADO

ARIEL MAGNUS
«EL DESAFORTUNADO gratis»