DELIRIO NORDICO

Bajar DELIRIO NORDICO PDF

Haz llegado aquí porque quieres descargar DELIRIO NORDICO en PDF gratis y en español. Para ello, sólo debes cliquear en el enlace.

Sinopsis de DELIRIO NORDICO

A principios de los noventa, durante la llamamiento crisis de los balseros, miles de cubanos solicitaron orfelinato en Suecia. ¿Inmigrantes del Tercer Mundo que huían de la pobreza o verdaderos refugiados políticos? ¿Había, en verdad, diferencia entre unos y otros? Delirio nórdico narra -con un goloso sentido del humor, sólo concebible en un caribeño- la historia de estos hombres y mujeres que abandonaron su cálida isla tras el sueño de una vida mejor, y que en su decano parte tan sólo encontraron incompresión y rechazo. Y en medio del drama colectivo, en la maraña de complejas relaciones interculturales entre refugiados, la hermosa historia de acto sexual entre un escritor disidente y una médico sueca de origen árabe. Delirio nórdico todavía es una advertencia sobre el drama de la inmigración, y sobre el trato que los refugiados reciben en los diferentes países de Europa. Con esta obra Antonio Álvarez gil se hizo merecedor, ex aequo del LI Premio de Novelística Ateneo-Ciudad de Valladolid.

Ver más

Antonio Alvarez Gil

ANTONIO ÁLVAREZ GIL, narrador y traductor afectado, obtuvo en 1983 el Premio » David » , de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), con su libro de cuentos » Una muchacha en el andén » (Ediciones unión, La Habana, 1986). Seguidamente ha publicado » Unos y otros » (Ediciones Unión, La Habana, 1990), » Variaciones sobre un tema de Bulgakov » (La Puerta de Papel, La Habana, 1991), » Del tiempo y las cosas » (Edciones La Unión, La Habana, 1993), » Fin del capítulo ruso » (Vintén, Montevideo, 1998), y la novelística » Las largas horas de la incertidumbre » (Universidad de San José, Costa Rica, 2000), finalista del premio Casa de las Américas en 1993. Con » Naufragios » obtuvo el V Premio de Novelística » Ciudad de Badajoz » . Aparece incluido en varias antologías del explicación cubano contemporáneo y ha participado en las cuatro ediciones del Salón del Vademécum Iberoamericano de Gijón. Sus cuentos han aparecido en publicaciones de España, Suecia, Estados Unidos y latinoamérica. Desde 1994 reside en Estocolmo.
Ver ficha del autor

Un libro muy interesante, se lo recomiendo a todos.

Tapa del libro
delirio nordico-antonio alvarez gil-9788484338697

Sobre el archivo:

  • Visitas: 1635
  • Descargas del fichero: 576
  • Tamaño del fichero: 753KB
  • Formatos para descarga: pdf epub mobi kindle

Géneros:

Novelística contemporánea

Novelística hispanoamericana

Ver más libros de esta categoría > libros de narrativa

Datos del título seleccionado

«DELIRIO NORDICO gratis»