CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA (EDICION CONMEMORATIVA)

Bajar CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA (EDICION CONMEMORATIVA) PDF

Haz llegado aquí porque quieres descargar CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA (EDICION CONMEMORATIVA) en PDF gratis y en español. Para ello, sólo debes cliquear en el enlace.

Sinopsis de CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA (EDICIÓN CONMEMORATIVA)

«El día en que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana para esperar el buque en que llegaba el mitrado.»
Azar seaCrónica de una asesinato anunciada la obra más «realista» de Gabriel García Márquez, pues se pedestal en un hecho histórico acontecido en la tierra nativo del escritor. Cuando empieza la novelística, ya se sabe que los hermanos Vicario van a matar a Santiago Nasar -de hecho, ya le han matado- para defender el honor ultrajado de su hermana Ángela, pero el relato termina precisamente en el momento en que Santiago Nasar muere.
El tiempo cíclico, tan utilizado por García Márquez en sus obras, reaparece aquí minuciosamente descompuesto en cada uno de sus momentos, reconstruido prolija y exactamente por el narrador, que va dando cuenta de lo que sucedió mucho tiempo antes, que avanza y retrocede en su relato y hasta llega mucho tiempo a posteriori para contar el destino de los supervivientes. La batalla es, a un tiempo, colectiva y personal, clara y ambigua, y atrapa al disertador desde un principio, aunque este conozca el desenlace de la trama. La dialéctica entre mito y sinceridad se ve potenciada aquí, una vez más, por una prosa tan cargada de fascinación que la eleva hasta las fronteras de la cartel.
Otros autores opinan…«Un carácter.»Julio…

Ver más

GABRIEL GARCIA MARQUEZ

(Aracataca, Colombia, 1927 – México D.F., 2014). Gabriel García Márquez, columnista y escritor, estuvo combinado desde su lozanía a los movimientos de izquierda, siguiendo muy de cerca la insurrección guerrillera cubana de Fidel Castro. Desde sus inicios, García Márquez apuntó una narrativa que entroncaba con la tradición literaria hispanoamericana, al tiempo que hallaba en algunos creadores estadounidenses, sobre todo en William Faulkner, nuevas fórmulas expresivas. Sus obras reflejan una pasatiempo mítica del mundo actual, donde se produce un conferencia constante de principios realistas con apariciones y circunstancias fantasiosas, desembocando en una corriente ya conocida como realismo mágico. Mundialmente agradecido, su prestigio poético le ha llevado a conseguir el premio Nobel de humanidades.
Ver ficha del autor

Tapa del libro

Sobre el archivo:

  • Visitas: 1342
  • Descargas del fichero: 808
  • Tamaño del fichero: 661KB
  • Formatos para descarga: pdf epub mobi kindle

Géneros:

Humanidades

Novelística en faltriquera

Novelística hispanoamericana del XIX al XXI en faltriquera

Ver más libros de esta categoría > libros de narrativa

Datos del título seleccionado
Páginas del libro:
144
Editorial:
DEBOLSILLO (PUNTO DE LECTURA)
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa dura
ISBN:
9788466346825
Fecha de publicación:
2018
Editado en:
ES

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA (EDICIÓN CONMEMORATIVA)

GABRIEL GARCIA MARQUEZ
«CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA (EDICION CONMEMORATIVA) gratis»