COMO POLVO EN EL VIENTO

Bajar COMO POLVO EN EL VIENTO PDF

Haz llegado aquí porque quieres descargar COMO POLVO EN EL VIENTO en PDF gratis y en español. Para ello, sólo debes cliquear en el enlace.

Sinopsis de COMO POLVO EN EL VIENTO

El día comienza mal para Adela, muchacho neoyorquina de ascendencia cubana, cuando recibe la convocatoria de su raíz. Llevan enfadadas más de un año, porque Adela no solo se ha trasladado a Miami, sino que vive con Marcos, un muchacho habanero recién llegado a Estados Unidos que la ha seducido por completo y al cual, por su origen, su raíz rechaza. Marcos le cuenta a Adela historias de su infancia en la isla, arropado por un conjunto de amigos de sus padres, llamado el Clan, y le muestra una foto de la última comida en que, siendo él párvulo, estuvieron juntos veinticinco abriles antes. Adela, que presentía que el día se iba a torcer, descubre entre los rostros a algún común. Y un losa se abre bajo sus pies.
Como polvo en el rumbo es la historia de un conjunto de amigos que ha sobrevivido a un destino de destierro y dispersión, en Barcelona, en el extremo noroeste de Estados Unidos, en Madrid, en Puerto Rico, en Buenos Aires… ¿Qué ha hecho la vida con ellos, que se habían querido tanto? ¿Qué ha pasado con los que se fueron y con los que decidieron quedarse? ¿Cómo les ha cambiado el tiempo? ¿Volverá a reunirlos el fascinación del sentimiento de pertenencia, la fuerza de los afectos? ¿O sus vidas son ya polvo en el rumbo?
En el trauma de la diáspora y la desintegración de los vínculos, esta novelística es asimismo un canto a la amistad, a los invisibles y poderosos hilos del simpatía y las viejas lealtades. Una novelística deslumbrante, un retrato humano conmovedor, otra obra cumbre de Leonardo Padura.

Ver más

LEONARDO PADURA

Leonardo Padura nació en La Habana en 1955. Diplomado en filología por la universidad de esta ciudad, ha trabajado como libretista, periodista y crítico. Es autor de las novelas La novelística de mi vida, en torno a la figura del poeta José María Heredia, y El hombre que amaba a los perros, un éxito de repercusión internacional en el que reconstruye las vidas de Trotsky y Ramón Mercader. Ha rematado el examen sobre todo por la serie de novelas policiacas protagonizadas por el detective Mario Conde: Pasado valentísimo; Vientos de cuaresma; Máscaras; Paisaje de otoño; Adiós, Hemingway y La neblina del ayer, traducidas a numerosos idiomas y merecedoras de premios como el Café Gijón 1995, el Premio Hammett 1997, 1998 y 2005, el Premio de las Islas 2000, en Francia, y el Hueste 21. A ellas se suma la séptima novelística de la serie, La culo de la serpiente, donde los lectores volverán a respirar el gracia común del círculo de amigos de Mario Conde, los tragos y las sobremesas desenfadadas para soportar la escasez, encima de las mujeres y los peligros en los que se ve envuelto el detective cubano.
Ver ficha del autor

Tapa del libro

Sobre el archivo:

  • Visitas: 1376
  • Descargas del fichero: 1045
  • Tamaño del fichero: 934KB
  • Formatos para descarga: pdf epub mobi kindle

Géneros:

Novelística contemporánea

Novelística hispanoamericana

Ver más libros de esta categoría > libros de narrativa

Datos del título seleccionado
Páginas del libro:
672
Editorial:
TUSQUETS EDITORES
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788490668610
Fecha de publicación:
2020
Editado en:
BARCELONA

COMO POLVO EN EL VIENTO

LEONARDO PADURA
«COMO POLVO EN EL VIENTO gratis»