CINCO ESQUINAS (EJEMPLAR FIRMADO POR EL AUTOR)

Bajar CINCO ESQUINAS (EJEMPLAR FIRMADO POR EL AUTOR) PDF

Haz llegado aquí porque quieres descargar CINCO ESQUINAS (EJEMPLAR FIRMADO POR EL AUTOR) en PDF gratis y en español. Para ello, sólo debes cliquear en el enlace.

Sinopsis de CINCO ESQUINAS (EJEMPLAR FIRMADO POR EL AUTOR)

EJEMPLAR FIRMADO POR EL AUTOR

Cinco esquinas es la nueva y esperada novelística del Premio Nobel de Humanidades Mario Vargas Llosa.
«Él había pensado que, posteriormente de todo, un periodista puede ser a veces útil. «Y incluso peligroso», concluyó. Tuvo el presentimiento de que mínimo bueno saldría de esta invitado.»
«La idea de esta novelística comenzó con una imagen de dos señoras amigas que de pronto una tinieblas, de una forma impensada para ambas, viven una situación erótica. Luego se fue convirtiendo en una historia policial, casi un thriller, y el thriller se fue transformando en una especie de mural de la sociedad peruana en los últimos meses o semanas de la dictadura de Fujimori y Montesinos. Me gustó la idea de que la historia se llamase Cinco esquinas como un barriada que, de alguna forma, es representativo de Mediacaña, de Perú y incluso de la época en la que está situada la historia.
»Si hay un tema que permea, que impregna toda la historia, es el periodismo, el periodismo amarillo. La dictadura de Fujimori utilizó el periodismo amarillo, el periodismo de escándalo, como un pertrechos política para desprestigiar y aniquilar moralmente a todos sus adversarios. Al mismo tiempo, incluso está la otra cara, cómo el periodismo, que puede ser poco vil y desaliñado, puede convertirse de pronto en un útil de independencia, de defensa recatado y cívica de una sociedad. Esas dos caras del periodismo son uno de los temas centrales de Cinco esquinas.»
Mario Vargas Llosa

Ver más

MARIO VARGAS LLOSA

Arequipa, (1936-  ). Mario Vargas Llosa, culto de la unión, crítico culto, periodista, político y escritor, comenzó su carrera literaria y periodística con tan solo dieciséis primaveras de etapa. Sus primeras novelas cosecharon un gran éxito en la división de los sesenta, época en la que aprovechando su prestigio, marchó a Europa y Estados Unidos para fijar su residencia durante varios primaveras. Sus obras son una verdadera exhibición de habilidad culto y su prosa integra abundantes nociones experimentales, tales como la mezcla de diálogo y descripción y la combinación de acciones y tiempos diversos. Triunfador de múltiples galardones, en su acaecer cuenta con los premios Planeta, Cervantes, Príncipe de Asturias y el Premio Nobel de Humanidades 2010.
Ver ficha del autor

Tapa del libro

Sobre el archivo:

  • Visitas: 1405
  • Descargas del fichero: 869
  • Tamaño del fichero: 640KB
  • Formatos para descarga: pdf epub mobi kindle

Géneros:

Novelística contemporánea

Novelística hispanoamericana

Ver más libros de esta categoría > libros de narrativa

Datos del título seleccionado

«CINCO ESQUINAS (EJEMPLAR FIRMADO POR EL AUTOR) gratis»