CHICAS MALAS

Bajar CHICAS MALAS PDF

Haz llegado aquí porque quieres descargar CHICAS MALAS en PDF gratis y en español. Para ello, sólo debes cliquear en el enlace.

Sinopsis de CHICAS MALAS: 15 HISTORIAS DE MUJERES VALIENTES Y CREATIVAS

OLYMPE DE GOUGES (1748-1793)
Escritora, dramaturga, panfletista y filósofa política francesa, autora de la Explicación de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana (1791).
NELLIE BLY (1864-1922)
La primera reportera de investigación y pionera del periodismo encubierto. En 1889 consiguió disminuir en 8 días La dorso al mundo en 80 días narrada por Julio Verne.
ELVIRA CODA NOTARI (1875-1946)
La más temprana y prolífica directora de cine de Italia, hizo más de sesenta largometrajes y un centenar de documentales.
NAWAL EL SAADAWI (1931)
Escritora, feminista, médica y agitador política egipcia. En 1972 escribió el libro Mujeres y Sexo, en el que denunció la habilidad de la mutilación órganos sexuales femenina.
ANTONIA MASANELLO (1833-1862)
Fue una patriota italiana que luchó inmediato al ejército de Los Mil de Garibaldi.
MARIE CURIE (1867-1934)
Fue una científica polaca nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radiactividad, fue la primera persona en acoger dos premios Nobel en distintas especialidades —Física y Química—? y la primera mujer en establecerse un puesto de profesora en la Universidad de París.
ALEKSANDRA KOLLONTÁI (1872-1952)
Comunista y revolucionaria, fue la primera mujer de la historia en establecerse un puesto en el gobierno de una nación.
ALFONSINA MORINI STRADA (1891-1959)
Fue una ciclista italiana, la primera mujer en competir en carreras de hombres, como el Vuelta de Lombardía y el Vuelta de Italia. Se considera una de las pioneras en la billete femenina en el deporte.
ANGELA DAVIS (1944)
Es una filósofa, política marxista, agitador afroamericana antirracista y feminista, y profesora del Unidad de Historia de la Conciencia en la Universidad de California.
CLAUDE CAHUN (1894-1954)
Fue una fotógrafa y escritora francesa. Se consideraba a sí misma de mercancías no binario.
DOMITILA BARRIOS DE CHUNGARA (1937-2012)
Destacada líder del feminismo boliviano. Fue famosa por su lucha pacífica contra las dictaduras de René Barrientos Ortuño y de Hugo Banzer Suárez.
FRANCA VIOLA (1947)
Es una mujer italiana de la término de los ‘60 que se negó al “bodorrio reparador” con el hombre que la raptó y violó. Adicionalmente, consiguió admitir a querella a su violador.
MIRIAM MAKEBA (1932-2008)
Conocida además como Mamá África, fue una cantante sudafricana y agitador por los derechos humanos.
HEDY LAMARR (1914-2000)
Fue una actriz de cine e inventora austriaca nacionalizada estadounidense. Fue coinventora de la primera lectura del espectro ensanchado que permitiría las comunicaciones inalámbricas de larga distancia.
ONORINA BRAMBILLA (1923-2011)
Partisana antifascista. En 1946 tuvieron empleo las primeras elecciones libres tras la caída de la dictadura fascista. Por la contribución a la resistor de Onorina y otras compañeras las mujeres obtuvieron el derecho al voto.
Ver más

ASSIA PETRICELLI

Ver ficha del autor

16%

Para regalar

33%

Para Instruirse

33%

Para Disfrutar

16%

Imprescindible

100%

Leerlo en todo momento

es un cómic entretenido de interpretar, muy didáctico, y las pequeñas biografías que contiene ( personalmente yo las llamaría mujeres de verdad, hechas y derechas, no chicas malas, pero es solo muy opinión), aunque muy breves, contienen la esencia de cada personaje. No conocía a muchas de estas mujeres, a otras sí; una gran virtud del bulto es su carácter divulgativo y que te anima a conocerlas mejor. Otra virtud es el sentido del humor y el cariño con que se esbozan sus diferentes vidas.
Es valentísimo para:
Para Instruirse

Para Disfrutar

En el siglo pasado los movimientos de mujeres lo han cambiado todo y los deseos femeninos se han hecho más fuertes. Pero el pasado no pasa sin más, la decisión hay que elegirla cada día y nos pide que seamos tenaces y testarudas. Por esta razón las vidas de otras mujeres me han fascinado siempre. No como simples ejemplos a seguir sino porque nos hace más ricas y más ricos aprender que otras abrieron puertas y demolieron barreras para nosotras además, que no tenemos que retornar a emprender desde cero una y otra vez. Existe un patrimonio de experiencias, de civilización, de historias a las que remitirnos. Parte de este patrimonio es narrado en este libro, para los chicos y las chicas de hoy que empiezan a escribir su propia historia. La decisión de las mujeres atañe a los hombres además, porque cambia la vida de todos. (Comienzo de Cecilia D’Elia, escritora, feminista).

Es valentísimo para:
Para regalar

Para Instruirse

Para Disfrutar

Imprescindible

Tapa del libro

Sobre el archivo:

  • Visitas: 1297
  • Descargas del fichero: 981
  • Tamaño del fichero: 876KB
  • Formatos para descarga: pdf epub mobi kindle

Géneros:

Cómics

Novelística gráfica

Otros países

Para Instruirse

Para Disfrutar

Para regalar

Para Instruirse

Para Disfrutar

Imprescindible

Ver más libros de esta categoría > libros de comics

Datos del título seleccionado

«CHICAS MALAS gratis»